Otorgar tu testamento es una decisión muy importante en la vida de las personas que lo hacen, sin embargo, hay una serie de aspectos que debes conocer. Proteger tu patrimonio a fin de heredar tranquilidad con el otorgamiento de tu testamento es una decisión relevante para ti y tu familia, pero, ¿qué sigue después de esto?

Antes de iniciar, si aún no lo haces te invitamos a conocer las ventajas que tiene el otorgar tu testamento.

¿Qué sigue después de haber otorgado tu testamento?

Como ya mencionamos, otorgar tu testamento es un acto de amor y seguridad, sin embargo, hay una serie de aspectos que debes conocer, por ejemplo. 

  • Primeramente, al otorgarlo, a tus herederos no se les genera ningún derecho sobre los bienes enlistados en él, esto es que:

Los derechos se generan hasta el momento en el que ya no estés aquí y se lleve a cabo y de manera correcta su adjudicación.

  • Por otro lado, si tienes un cambio importante en tu vida es fundamental que consideres su actualización/modificación.

Al realizarla se creará una nueva versión de este documento y será la que tenga validez al momento de tu fallecimiento. Estos cambios pueden ser: en la designación de los bienes, herederos, cambios de albacea, tutor testamentario, etc. 

  • Determinar a quién comunicar la existencia de tu testamento es una decisión muy personal, pero:

Es importante considerar que notifiques a tu albacea, tutor testamentario o herederos de su existencia pues esto acelerará el proceso al momento de tu muerte.

  • Finalmente, es recomendable también que después de haber otorgado un testamento universal realices un inventario con todos tus bienes.

Ante cualquier cambio en tu voluntad o duda acércate con tu Notario Público de confianza, él te acompañará en todo momento durante el proceso de actualización del testamento.