¿Has escuchado alguna vez el término “copia certificada notarial”? La copia certificada notarial es por definición la reproducción fiel y legítima de un documento original.

Este documento, como su nombre lo dice, está validado por un Notario Público, quien está autorizado por el estado a certificar copias cuando así se les solicite y mientras se encuentre dentro de su área de jurisprudencia.

También te podría interesar conocer

Como se comentó anteriormente, la copia notarial o certificada es la reproducción fiel de un documento original que puede solicitarse cuando te encuentres en un procedimiento administrativo o personal donde se te pida entregar algún documento original.

Entre sus ventajas, la principal tiene que ver con la protección de tus documentos originales, mismos que pueden ser solicitados en algún trámite de índole personal o administrativo, como hemos comentado anteriormente. 

Al solicitar una copia certificada ante Notario Público, este te pedirá dos sencillos requisitos: 

  • El documento original, y
  • Una identificación oficial.

Recuerda que la validez de una copia surge al ser realizada y firmada por un Notario Público. 

Ante cualquier duda o asesoría sobre un tema particular puedes acércate con tu Notario Público de confianza para mayor información y guía sobre el tema que sea de tu interés.