Modificado February 15, 2023

¿Sabes por qué es importante elevar tus contratos de compraventa a escritura pública?

Una escritura pública de compraventa es un documento que se utiliza para transferir la propiedad de un inmueble. Es un contrato legal y vinculante que puede otorgarse ante Notario Público y que solo puede modificarse con el consentimiento de ambas partes.

En nuestro estado, esta escritura debe inscribirse en el Registro Público de la Propiedad para que sea legalmente vinculante.

Las ventajas de elevar a escritura pública sus contratos de compraventa son:

  1. Garantizar que no haya disputas sobre quién es el propietario del inmueble.
  2. Para proteger su inversión frente a ocupantes ilegales que puedan reclamar la propiedad de su casa o terreno.
  3. Elevar sus contratos de compraventa a escritura pública es la única forma legal de advertir la propiedad de un bien inmueble.

Además, es fundamental señalar que si te encuentras en medio de un proceso de compraventa, lo recomendable es tener el acompañamiento y asesoría de un Notario Público, este te ayudará a lo largo del mismo proceso y notificará ante el Registro Público de la Propiedad cada acción sobre la propiedad en cuestión.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a leer

Es importante señalar que otra de las principales ventajas de elevar tus contratos de compraventa a escritura pública es que esta es notariada y al estar firmada por tu Notario Público de confianza se convierte en un documento fiable.

Recuerda que ante cualquier duda en Notaría 19 Guadalajara podemos ayudarte con una asesoría sobre este trámite.

Acércate con tu Notario Público de confianza y pide más información.